Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mandato de la UNIPSIL llega a su fin y transfiere sus responsabilidades al equipo de la ONU en el país

La Oficina Integrada de Naciones Unidas para la Consolidación de la Paz en Sierra Leona (UNIPSIL) ha finalizado este lunes su mandato en el país y ha anunciado la transferencia de sus responsabilidades al equipo del organismo internacional en el país, integrado por 19 agencias, fondos y programas.
Entre las tareas pendientes están la revisión del proceso constitucional y la ayuda a la implementación por parte del Gobierno de la agenda de prosperidad y la estrategia de desarrollo económico y social hasta el 2018.
El Consejo de Seguridad de la ONU estableció la UNIPSIL en agosto de 2008 con el objetivo de apoyar los esfuerzos políticos para resolver tensiones relacionadas con el conflicto que vivió ese país (1991-2002), además de promover los Derechos Humanos y la consolidación de la buena gobernabilidad, entre otros.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon destacó recientemente que Sierra Leona representa uno de los casos más exitosos de recuperación después de un trágico conflicto, y agregó que los 'cascos azules' ayudaron a desarmar a más de 75.000 combatientes.
Debido a los avances, el Consejo de Seguridad acordó poner fin al mandato de la UNPSIL y pidió a la comunidad internacional que continúe entregando apoyo al país ante los desafíos que tiene por delante, con el objetivo de consolidar la paz y el desarrollo.