Pide la eutanasia

"La única manera de aliviar el dolor de mi esposo es ayudándole a morir"

La mujer de Tony Nicklinson pide que le ayuden a morir

Sufre una parálisis de cuello para abajo y ni siquiera puede hablar

Ha solicitado al Tribuna Supremo británico que un médico pueda acabar con su vida

"La única manera de aliviar el dolor de mi esposo es ayudándole a morir". Así de contundente se muestra la mujer de Tony Nicklinson, un británico que vive atado a una silla de ruedas por un síndrome que mantiene la totalidad de su cuerpo paralizado. El empresario ha solicitado que un juez permita a un médico acabar con su vida sin que sea acusado de asesinato.

Tony Nicklinson y su mujer, Jane

Tony Nicklinson era un exitoso empresario cuando en 2005 sufrió un derrame cerebral que le ha dejado el cuerpo totalmente paralizado de cuello para abajo. Este británico, amante de los deportes de riesgo, ha solicitado al Tribunal Supremo británico que permita a un médico acabar con su vida sin que sea culpado de asesinato.

Según informa el diario Daily Mail Jane, esposa de Tony, ex enfermera, asegura que "la única manera de aliviar el sufrimiento de Tony será para matarlo. No hay absolutamente nada más que se puede hacer por él". "Sabemos que hay médicos que lo harían si fuese legal", explica.

Antes de sufrir el ataque Tony era un amante del rugby y un entusiasta del paracaidismo, "si supiesen la clase de persona que era mi marido antes entenderían que una vida así es insoportable para él", lamenta su mujer.

Desde el ministerio de justicia británico explican que hoy por hoy la única manera de cumplir los deseos de Nicklinson sería cambiando la Ley, algo que solo puede hacer el Parlamento.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Dos cazas derribados

Ucrania ha acusado a los separatistas prorrusos de haber derribado dos cazas de su fuerza aérea justo en la misma zona en la que el pasado jueves fue abatido el Boeing 777 de Malaysia Airlines matando a los 298 pasajeros que transportaba. Unos de los pilotos militares alcanzados por los milicianos habría logrado saltar en paracaídas.

¿El más anciano?

Tendría 126 años, hijo de esclavos africanos y fuma un paquete diario

Cumple por lo alto

Selena Gómez celebra su cumpleaños con un paseo en helicóptero

Cuatro años de cárcel a Carlos Fabra

El Tribunal Supremo confirma la condena de cuatro años de cárcel que la Audiencia de Castellón impuso al expresidente del PP y de la Diputación de Castellón Carlos Fabra por cometer cuatro delitos contra la Hacienda Pública que habría cometido al estafar más de 693.000 euros entre 1999 y 2003. El dirigente popular recurrirá la sentencia ante el Constitucional al considerar "que los hechos estaban prescritos".

Las bajas de Israel

29 israelíes han muerto en la ofensiva frente a 600 palestinos

Casi un año

Víctimas, vecinos y expertos ferroviarios discuten sobre el accidente de Angrois

Publicidad

'SV' con la app de Mitele

'Supervivientes' es ya interactivo.

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad