Pide la eutanasia

"La única manera de aliviar el dolor de mi esposo es ayudándole a morir"

La mujer de Tony Nicklinson pide que le ayuden a morir

Sufre una parálisis de cuello para abajo y ni siquiera puede hablar

Ha solicitado al Tribuna Supremo británico que un médico pueda acabar con su vida

"La única manera de aliviar el dolor de mi esposo es ayudándole a morir". Así de contundente se muestra la mujer de Tony Nicklinson, un británico que vive atado a una silla de ruedas por un síndrome que mantiene la totalidad de su cuerpo paralizado. El empresario ha solicitado que un juez permita a un médico acabar con su vida sin que sea acusado de asesinato.

Tony Nicklinson y su mujer, Jane

Tony Nicklinson era un exitoso empresario cuando en 2005 sufrió un derrame cerebral que le ha dejado el cuerpo totalmente paralizado de cuello para abajo. Este británico, amante de los deportes de riesgo, ha solicitado al Tribunal Supremo británico que permita a un médico acabar con su vida sin que sea culpado de asesinato.

Según informa el diario Daily Mail Jane, esposa de Tony, ex enfermera, asegura que "la única manera de aliviar el sufrimiento de Tony será para matarlo. No hay absolutamente nada más que se puede hacer por él". "Sabemos que hay médicos que lo harían si fuese legal", explica.

Antes de sufrir el ataque Tony era un amante del rugby y un entusiasta del paracaidismo, "si supiesen la clase de persona que era mi marido antes entenderían que una vida así es insoportable para él", lamenta su mujer.

Desde el ministerio de justicia británico explican que hoy por hoy la única manera de cumplir los deseos de Nicklinson sería cambiando la Ley, algo que solo puede hacer el Parlamento.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

No volverá a caminar

Joshua Davies, de 18 años, galés, nunca volverá a caminar después de caer de un puente cuando era perseguido por varios compañeros acosadores. El adolescente, que sufre síndrome de Asperger, se rompió la columna vertebral en varios lugares al caer desde una altura de 15 metros.

Bieber, detenido

Justin ha sido detenido al llegar de sus vacaciones con Selena Gomez

Don erre que erre

Medios ingleses tienen otro vídeo sexual de los excesos en Magaluf.

Sube el paro en agosto

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados. La cifra rompe con seis meses de descensos

En libertad

Los padres Ashya King ya están en libertad tras abandonar la cárcel de Soto del Real, en Madrid.

Exige fecha

Pujol pide comparecer en el Parlament tras el 22 de septiembre para no influir en la Diada

Publicidad

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad