Pide la eutanasia

"La única manera de aliviar el dolor de mi esposo es ayudándole a morir"

La mujer de Tony Nicklinson pide que le ayuden a morir

Sufre una parálisis de cuello para abajo y ni siquiera puede hablar

Ha solicitado al Tribuna Supremo británico que un médico pueda acabar con su vida

"La única manera de aliviar el dolor de mi esposo es ayudándole a morir". Así de contundente se muestra la mujer de Tony Nicklinson, un británico que vive atado a una silla de ruedas por un síndrome que mantiene la totalidad de su cuerpo paralizado. El empresario ha solicitado que un juez permita a un médico acabar con su vida sin que sea acusado de asesinato.

Tony Nicklinson y su mujer, Jane

Tony Nicklinson era un exitoso empresario cuando en 2005 sufrió un derrame cerebral que le ha dejado el cuerpo totalmente paralizado de cuello para abajo. Este británico, amante de los deportes de riesgo, ha solicitado al Tribunal Supremo británico que permita a un médico acabar con su vida sin que sea culpado de asesinato.

Según informa el diario Daily Mail Jane, esposa de Tony, ex enfermera, asegura que "la única manera de aliviar el sufrimiento de Tony será para matarlo. No hay absolutamente nada más que se puede hacer por él". "Sabemos que hay médicos que lo harían si fuese legal", explica.

Antes de sufrir el ataque Tony era un amante del rugby y un entusiasta del paracaidismo, "si supiesen la clase de persona que era mi marido antes entenderían que una vida así es insoportable para él", lamenta su mujer.

Desde el ministerio de justicia británico explican que hoy por hoy la única manera de cumplir los deseos de Nicklinson sería cambiando la Ley, algo que solo puede hacer el Parlamento.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

México llora a Juan Gabriel

El cantante mexicano Juan Gabriel ha fallecido este domingo a los 66 años de edad en la localidad estadounidense de Santa Mónica tras sufrir un infarto. El cantante actuó por última vez el viernes y  tenía programado un concierto ayer mismo en Texas.

¡El más listo!

Lo que hace un perro abandonado por encontrar dueño

Enfado monumental

La reacción de un padre furioso al embarazo de su hija adolescente

El calendario que abre el pacto

Martes 30. Rajoy a las 16:00h intervendrá en el Congreso. La réplica de los portavoces del resto de partidos tendrá lugar el miércoles 31. Ese mismo día se celebrará también la primera votación para una posible investidura. Rajoy acude con 170 votos a favor, los 137 de su partido, más 32  de Ciudadanos y el de Coalición Canaria. Para tener la mayoría absoluta que se requiera en este caso necesitaría 6 votos favorables más. Si no los consigue, como todo apunta, nos iríamos a una segunda votación el viernes 2 de septiembre.

Ceballos, cárcel

El ex alcalde opositor venezolano Ceballos, trasladado a prisión

Tiroteo en Chicago

La prima de Dwyane Wade muere acribillada a tiros en Chicago

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad