Pide la eutanasia

"La única manera de aliviar el dolor de mi esposo es ayudándole a morir"

La mujer de Tony Nicklinson pide que le ayuden a morir

Sufre una parálisis de cuello para abajo y ni siquiera puede hablar

Ha solicitado al Tribuna Supremo británico que un médico pueda acabar con su vida

"La única manera de aliviar el dolor de mi esposo es ayudándole a morir". Así de contundente se muestra la mujer de Tony Nicklinson, un británico que vive atado a una silla de ruedas por un síndrome que mantiene la totalidad de su cuerpo paralizado. El empresario ha solicitado que un juez permita a un médico acabar con su vida sin que sea acusado de asesinato.

Tony Nicklinson y su mujer, Jane

Tony Nicklinson era un exitoso empresario cuando en 2005 sufrió un derrame cerebral que le ha dejado el cuerpo totalmente paralizado de cuello para abajo. Este británico, amante de los deportes de riesgo, ha solicitado al Tribunal Supremo británico que permita a un médico acabar con su vida sin que sea culpado de asesinato.

Según informa el diario Daily Mail Jane, esposa de Tony, ex enfermera, asegura que "la única manera de aliviar el sufrimiento de Tony será para matarlo. No hay absolutamente nada más que se puede hacer por él". "Sabemos que hay médicos que lo harían si fuese legal", explica.

Antes de sufrir el ataque Tony era un amante del rugby y un entusiasta del paracaidismo, "si supiesen la clase de persona que era mi marido antes entenderían que una vida así es insoportable para él", lamenta su mujer.

Desde el ministerio de justicia británico explican que hoy por hoy la única manera de cumplir los deseos de Nicklinson sería cambiando la Ley, algo que solo puede hacer el Parlamento.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

Vivía esclavizada y pesaba 20 kg

Una adolescente de 15 años ha sido rescatada tras pasar 9 años retenida en el garaje de la casa de una pareja que tenía su guarda y custodia legal. Estaba desnutrida y mostraba evidentes signos de violencia.

Mamá a los 12 años

El padre de la niña-mamá, "orgulloso" de su hija

¿Es la misma?

Demasiado Photoshop para Lady Gaga en su última campaña

Cibeles se viste de 'blanco'

Los jugadores del Real Madrid celebraron en la madrileña plaza de Cibeles la consecución de la Copa del Rey tras vencer al FC Barcelona en la final disputada anoche en Valencia.

Buenos precios

La OCU lanza la primera compra colectiva de telefonía móvil

Tragedia en el mar

Nueve muertos y 287 desaparecidos en el hundimiento del transbordador surcoreano

Publicidad

Ciega a citas, en Mitele

Hazte amigo de los protagonistas.

'La Voz Kids'

Audiciones, actuaciones, pujas...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

Descárgate la app de Mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad