Pide la eutanasia

"La única manera de aliviar el dolor de mi esposo es ayudándole a morir"

La mujer de Tony Nicklinson pide que le ayuden a morir

Sufre una parálisis de cuello para abajo y ni siquiera puede hablar

Ha solicitado al Tribuna Supremo británico que un médico pueda acabar con su vida

"La única manera de aliviar el dolor de mi esposo es ayudándole a morir". Así de contundente se muestra la mujer de Tony Nicklinson, un británico que vive atado a una silla de ruedas por un síndrome que mantiene la totalidad de su cuerpo paralizado. El empresario ha solicitado que un juez permita a un médico acabar con su vida sin que sea acusado de asesinato.

Tony Nicklinson y su mujer, Jane

Tony Nicklinson era un exitoso empresario cuando en 2005 sufrió un derrame cerebral que le ha dejado el cuerpo totalmente paralizado de cuello para abajo. Este británico, amante de los deportes de riesgo, ha solicitado al Tribunal Supremo británico que permita a un médico acabar con su vida sin que sea culpado de asesinato.

Según informa el diario Daily Mail Jane, esposa de Tony, ex enfermera, asegura que "la única manera de aliviar el sufrimiento de Tony será para matarlo. No hay absolutamente nada más que se puede hacer por él". "Sabemos que hay médicos que lo harían si fuese legal", explica.

Antes de sufrir el ataque Tony era un amante del rugby y un entusiasta del paracaidismo, "si supiesen la clase de persona que era mi marido antes entenderían que una vida así es insoportable para él", lamenta su mujer.

Desde el ministerio de justicia británico explican que hoy por hoy la única manera de cumplir los deseos de Nicklinson sería cambiando la Ley, algo que solo puede hacer el Parlamento.

Déjanos tu opinión

compartir

     
Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Mucha higiene o TOC?

"Es necesario lavarse las manos". Esta afirmación simple y contundente se repite día tras día y es trasmitida de generación en generación. Pero cuidado, el exceso de higiene puede esconder un trastorno obsesivo compulsivo. Descubre las claves.

Impresión mortal

Con16 años y enferma del corazón, muere en un pasaje del terror

Feliz con el cambio

Renée Zellweger: "Estoy contenta de que la gente me vea diferente"

La vida después del ébola

Teresa Romero ha dado negativo en el segundo análisis que se le ha realizado sobre el ébola, por lo que se puede garantizar que la enfermera española ha superado el virus y está curada. Ahora, comienza para la auxiliar de enfermería el proceso de recuperación de los daños causados por el virus en su organismo. En las próximas horas, Teresa abandonará su habitación de aislamiento pero aún permanecerá ingresada entre dos semanas y un mes.

Último día

Termina el plazo para que Blesa y Rato abonen las fianzas por las 'tarjetas b'

La boda, de pie

Parapléjico, da el 'sí quiero' gracias a una ayuda robótica

Publicidad

'GH 15', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad