Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los manifestantes abandonan el Ministerio de Justicia pero bloquean la entrada principal

Los manifestantes que tomaron este domingo la sede del Ministerio de Justicia ucraniano ya la han evacuado, tras ser criticados tanto por Gobierno como oposición, pero mantienen bloqueada la entrada principal del mismo, según ha informado el grupo promotor de la ocupación Spitna Sprava (Causa Común) y recoge el diario 'Kyiv Post'.
El líder de este grupo, Oleksandr Daniliuk, ha informado a través de su perfil en Facebook de la retirada del Ministerio de Justicia pero ha advertido de que podrían volver a ocuparlo este martes si el Parlamento, durante la sesión especial para discutir sobre la crisis política no accede a las demandas de los manifestantes y la oposición.
"Si las demandas para restaurar el orden constitucional, organizar elecciones presidenciales y parlamentarias y cesar los actos de terror contra el pueblo ucraniano no se cumplen mañana, entonces irrumpiremos en todos los edificios administrativos y solo permitiremos que entren las personas directamente responsables de las vidas y las salud de los ciudadanos", ha advertido Daniliuk.
Miembros de Spilna Sprava tomaron el Ministerio de Justicia a las 23:00 horas del domingo, provocando las iras de su titular, Olena Lukash, una de las integrantes del Gobierno que está participando en las negociaciones con la oposición. Lukash había amenazado con imponer el estado de emergencia en el país si los manifestantes no abandonaban el edificio.
Desde la oposición, también habían expresado su rechazo a la acción orquestada por Spilna Sprava. "Este tipo de acciones podría llevar a la guerra", había advertido, en declaraciones al 'Kyiv Post' Yuri Sirotiuk, miembro del partido opositor Svoboda.