Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los manifestantes se enfrentan con cócteles molotov a la Policía en Kiev

Los manifestantes que piden la renuncia del presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, se han enfrentado lanzando cócteles molotov contra los agentes antidisturbios desplegados en la plaza de la Independencia de Kiev, el epicentro de las protestas contra el Ejecutivo, ha informado la agencia oficial de noticias Unian.

Los agentes antidisturbios están respondiendo a los manifestantes lanzando bombas de sonido y granadas y con botes de gases lacrimógenos, según la cadena de televisión Espreso. Una parte de la plaza de la Independencia ha sufrido un escape de agua, lo que ha hecho que se convierta en una especie de pista de hielo tanto para manifestantes como para los agentes.
Los manifestantes han colocado barricadas y ladrillos para delimitar varias zonas en la céntrica plaza. Desde esos puestos, los manifestantes están lanzando sus ataques contra las fuerzas de seguridad. La plaza, según Unian, alberga a varios miles de personas que protestan contra el Gobierno.
Las protestas contra el Ejecutivo ucraniano se suceden desde el pasado mes de diciembre, cuando el Gobierno rechazó firmar unos acuerdos de asociación con la Unión Europea para buscar un nuevo acercamiento a Rusia.