INDIA-DISTURBIOS

Tres manifestantes muertos y 13 heridos por disparos de la Policía en la India

Al menos tres personas murieron hoy y otras trece resultaron heridas por disparos de la Policía contra una manifestación estudiantil en el estado nororiental indio de Assam, informó una fuente policial.
Decenas de soldados patrullan las calles de Srinagar, capital estival de la Cachemira india, hoy, 21 de julio de 2010. EFE

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Barpeta, donde tenía lugar una marcha protagonizada por más de 5.000 estudiantes que protestaban contra un proyecto piloto del Gobierno para identificar a los ciudadanos indios en ese estado.

"La multitud se volvió violenta e inició actos de vandalismo. Atacaron tiendas y vehículos privados y trataron de entrar en la oficina del jefe del distrito", afirmó un oficial de la Policía en declaraciones citadas por la agencia india IANS.

"La Policía cargó primero con palos y disparó al aire antes de disparar sobre la multitud para dispersarla", añadió la fuente.

Tres personas murieron víctimas de la acción policial y otras trece resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a un centro sanitario.

Los manifestantes, liderados por el sindicato Unión de Estudiantes de Minorías de Assam (AAMSU, siglas en inglés), piden la cancelación del proceso de actualización del Registro Nacional de Ciudadanos (NRC).

El proyecto ha suscitado quejas por parte de la minoría bengalí presente en Assam, una región que ha recibido un constante flujo de inmigrantes procedentes de Bangladesh y de la región india de Bengala en la segunda mitad del siglo XX.

A juicio del líder del AAMSU A. Hamid, el proyecto piloto del Gobierno tiene el propósito de "discriminar" a las minorías regionales.

Assam, la mayor región del noreste indio, es un estado tradicionalmente conflictivo, con problemas de encaje entre sus etnias y en el que operan varios grupos armados.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad