Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 28 manifestantes heridos por la explosión de una granada en una protesta en Bangkok

Al menos 28 manifestantes han resultado heridas por la explosión de una granada lanzada por un individuo no identificado durante la celebración de una protesta en Bangkok encabezada por el líder de las manifestaciones contra el Ejecutivo, el exviceprimer ministro Suthep Thaugsuban, ha informado en su edición digital el diario 'The Nation'.
Satit Wongnongtaey, uno de los dirigentes del movimiento de protesta, ha explicado que hablará con Suthep sobre las medidas de seguridad a adoptar tras la explosión de este artefacto y los ataques contra los manifestantes registrados en la manifestación convocada en la plaza Chaeng Wattana, en la capital tailandesa.
Satit ha hecho hincapié en que la primera ministra en funciones, Yingluck Shinawatra, debe asumir su responsabilidad por la violencia que están sufriendo los manifestantes que exigen su dimisión.
La explosión, que también ha causado daños en un camión, se ha registrado en torno a las 14.00 horas (8.00 hora peninsular española). Minutos después el Centro de Servicios Médicos de Emergencias de la Administración Metropolitana de Bangkok ha confirmado que hay al menos 20 personas heridas por la granada.
Quince de los heridos han sido trasladados al hospital Ramathibodi y otros ocho han sido llevados al hospital Huachiew, tres al Hospital Central BMA y dos al hospital de Chualongkorn.
Las imágenes de la cadena de televisión vía satélite Bluesky muestran a varios manifestantes llenos de sangre, en un incidente que ha sido casi íntegramente retransmitido en directo. Varios de los heridos se han montado por su propio pie en un camión para ir a un hospital, mientras que una ambulancia del hospital de Siriraj ha llegado al lugar de los hechos para evacuar a los alcanzados por la deflagración. En el camión en el que han sido trasladados varios de los heridos se podían observar varios orificios causados por disparos de bala.
En las imágenes difundidas por televisión también se puede ver a varios manifestantes buscando al responsable del lanzamiento de la granada. Responsables de seguridad del movimiento antigubernamental Comité para la Reforma Democrática Popular de Tailandia han apuntado que el artefacto habría sido lanzado desde un edificio de tres plantas que va a ser demolido.
La explosión de la granada ha tenido lugar cerca del centro comercial Lotus Charoenphol poco antes de que el líder de los manifestantes, Suthep Thaugsuban, pasara por esa zona. La Policía Militar se ha desplegado en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido.