Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El líder de los manifestantes promete que seguirá "luchando hasta ganar"

El líder de las manifestaciones contra el Gobierno tailandés, el exviceprimer ministro Sutep Thaugsuban, ha prometido que seguirá "luchando hasta ganar", después de que el Ejecutivo que lidera la primera ministra, Yingluck Shinawatra, se haya negado a aplazar las elecciones parlamentarias del próximo 2 de febrero, ha informado en su edición digital el diario 'The Nation'.
"No negociaremos ni nos comprometeremos. El Comité para la Reforma Democrática Popular seguirá luchando hasta ganar. Si la Policía quiere arrestarme, como ha anunciado el director de Policía Nacional, por favor, que lo haga. Estoy listo para luchar", ha declarado Suthep.
El director de la Policía Nacional, el general Adul Saengsingkaew, ha asegurado que la Policía debe actuar con cautela para arrestar al líder de los manifestantes y ha explicado que ya tiene un plan para proceder con la detención.
El director del Centro para la Administración del Orden y la Paz, Surapong Tovichakchaikul, ha ordenado a la Policía que arreste cuanto antes a Suthep y a otros líderes de las protestas. "Es nuestro objetivo pero tenemos que ser cuidadosos y pacientes", ha advertido el general Adul.
El director de la Policía ha afirmado que está preocupado por las posibles infiltraciones políticas en las manifestaciones y ha indicado que ha dado órdenes de que se registren concienzudamente a los manifestantes en busca de armas.