Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los manifestantes suspenden inesperadamente la votación para decidir la evolución de la protesta

Los organizadores del movimiento prodemocrático hongkongés Occupy Central han decidido suspender inesperadamente un plebiscito popular entre los manifestantes para decidir el siguiente paso a tomar en las protestas que desde hace semanas exigen al Gobierno local que ponga en manos de los ciudadanos la capacidad de elegir a sus dirigentes.
Los organizadores han argumentado que existían "demasiadas opiniones diferentes" entre los manifestantes a la hora de decidir los temas a votar y la validez del plebiscito, según informa el 'South China Morning Post'.
"Admitimos que no hemos hablado lo suficiente con la gente antes de decidir si seguíamos adelante con la votación, y por ello debemos pedir disculpas al público", ha hecho saber el movimiento en un comunicado emitido solo cuatro horas antes del inicio de la votación.
"Pedimos al público que nos visite para discutir hoy el futuro del movimiento, entre ellos los formatos que deberían ser empleados para recopilar diferentes puntos de vista para que podamos luchar por la verdadera democracia", ha proseguido la nota.
La idea original era sacar adelante dos mociones: la primera, solicitar al gobierno local que reconsidere su decisión de limitar el número de candidatos para las elecciones a dirigente local en 2017; la segunda, la ratificación de la propuesta formulada por la plataforma multipartita para que el Gobierno local permita la nominación pública de candidatos a jefe ejecutivo.