El juez mantiene el bloqueo a la cuenta bancaria de la herencia de Néstor Kirchner por el caso dólar futuro

El juez federal Claudio Bonadío ha ordenado este miércoles mantener el bloqueo sobre la cuenta bancaria creada para la herencia del fallecido presidente argentino Néstor Kirchner como parte de las medidas cautelares del caso 'dólar futuro', en el que se investiga a su mujer y también ex mandataria, Cristina Fernández.

El abogado de la líder izquierdista, Carlos Beraldi, había pedido a Bonadío que reactivara la cuenta en el Banco Santa Cruz para "cumplir con el pago de las obligaciones fiscales que pesan sobre ella", de acuerdo con fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam.

La negativa de Bonadío obliga a los abogados de Fernández a recurrir a la Cámara Federal porteña. Los magistrados Eduardo Farah y Martín Irurzun ya han desestimado en otra ocasión las pretensiones de la ex jefa de Gobierno.

Bonadío ordenó el pasado julio embargar los activos de Fernández hasta resolver su implicación en las supuestas operaciones financieras del Gobierno para asegurar el valor de venta del dólar con meses de antelación a un precio menor al previsto en los mercados internacionales.

Para el juez federal "es impensable que una operación financiera de esta magnitud (...), que tendría claros efectos económicos y políticos en un futuro inmediato, sea desarrollada sin la aprobación expresa del más alto nivel de decisión económico y político del Poder Ejecutivo".

La defensa de Fernández de Kirchner ha esgrimido que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) es totalmente independiente, por lo que escapa al control del Gobierno, y ha intentado recusar a Bonadío, pero la Cámara Federal lo ha respaldado manteniendo viva la causa.

La que fuera inquilina de la Casa Rosada también está siendo investigada por un delito de blanqueo de capitales en un caso que indaga la supuesta existencia de una red integrada por funcionarios y empresarios para el desvío de fondos públicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad