Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Margallo define como "auténtico monstruo" al Estado Islámico

Margallo habla sobre el Estado Islámicotelecinco.es

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ha asegurado al ser preguntado por el asesinato del cooperante británico Alan Henning a manos del Estado Islámico, que este grupo terrorista es "un auténtico monstruo que atenta contra toda la civilización" y un fenómeno que "hay que atajar cuanto antes".

Así lo ha indicado el ministro en Valencia, donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo arzobispo, el cardenal Antonio Cañizares, al ser preguntado por su valoración tras la difusión del vídeo del cooperante británico decapitado.
"No es nada extraño, estamos ante un auténtico monstruo que atenta contra toda la civilización; primero denigra en nombre del Islam, que es una religión de paz, y luego atenta contra toda la comunidad internacional. Es un fenómeno que la comunidad internacional tiene que atajar cuanto antes mejor", ha señalado Margallo.
A su juicio, la táctica de difundir el terror se da "en cualquier movimiento terrorista", pero este "es más sofisticado que los que hemos conocido anteriormente". Así, ha apuntado que España "ha conocido un terrorismo local" pero este "es un terrorismo internacional que usa los nuevos medios para llevar el terror a toda la humanidad".
Por ello, ha incidido el titular de Exteriores, la comunidad internacional "correctamente ha diagnosticado que se trata de una amenaza contra todos nosotros".