El fraude del 'niño del globo'

El matrimonio Heene se enfrenta a seis años de cárcel

La policía les acusa de conspiración, de obligar a delinquir a un menor y de mentir

Se especula con la posibilidad de que una televisión les haya pagado por el engaño

La policía les acusa de conspiración, de obligar a delinquir a un menor y de mentir. Video: Informativos Telecinco.

Medio mundo estuvo pendiente del globo durante horas pensando que dentro iba un niño de seis años. Pero ni estaba allí, ni en el garaje donde decía se había escondido. El pequeño, sin querer confesó a un periodista que todo era parte del show.

Tras un interrogatorio, la policía ha demandado al matrimonio Heene. Les acusan de conspiración, de obligar a delinquir a un menor y de mentir a las autoridades. Ambos podrían enfrentarse a una pena de hasta seis años en la cárcel y a una multa de 300.000 euros.

El incidente del "niño del globo", en el que una familia aseguró que su hijo menor flotaba a la deriva en un artefacto de fabricación casera, resultó ser un completo montaje, según ha denunciado la Policía en Estados Unidos.

Dispuestos a entregarse

El abogado de la familia, David Lane, asegura que y Mayumi están dispuestos a entregarse a la Policía para evitar "el espectáculo público y la humillación" de ser detenidos en presencia de sus hijos. Lane ha recomendado a sus clientes que no hagan declaraciones.

En el montaje participaron tanto los padres como sus tres hijos, entre los seis y los diez años, pero contra ellos no se presentarán cargos por su corta edad. Todos ellos "son actores. Los padres se conocieron, de hecho, en una escuela de arte dramático en Hollywood. Hicieron una buena representación y nos la tragamos", ha reconocido el alguacil del condado de Larimer, Jim Alderden.

Una cadena de televisión, detrás del engaño

Según publica la cadena Fox en su página web, Jim Alderden afirma que especulan con la posibilidad de que una cadena de televisión esté detrás de todo esto y haya pagado al matrimonio para que monten el espectáculo, "no está claro si el acuerdo se firmó antes o después de que tuviera lugar el engaño", afirma. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad