Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un matrimonio indio pide la eutanasia para sus cuatro hijos enfermos

Un matrimonio de campesinos del estado de Uttar Pradesh, en el norte de las India, ha escrito una carta a Pratibha Patil, presidenta del país. Le solicitan la eutanasia para sus cuatro hijos que se encuentran en estado vegetativo. Los hijos de entre 10 y 16 años de edad sufren una distrofia muscular degenarativa que se manifiesta a partir de los cinco años de edad.
"Mis hijos no pueden mantenerse en pie. Son incapaces de mover su cuerpo del cuello hacia abajo. Cada día veo su sufrimiento", exponen en la carta a la presidenta Pratibha Patil. "Ahora que los médicos perdieron cualquier tipo de esperanza, quiero que mueran."
Al sufrimiento que padecen por el estado en el que se encuentran sus cuatro hijos, se suma el temor a que su hija pequeña, de cuatro años, pueda desarrollar la misma enfermedad. "Hasta ahora nuestra hija está bien, pero estamos un poco preocupados por ella. A lo mejor está predestinada a lo mismo que sus hermanos", cuenta la madre.
El matrimonio cuida de los hijos a diario. Su situación es tan extrema, su dolor tan insoportable y su impotencia tan grande que piensan que la muerte es la única solución. Antiguamente en la India, los incurables eran ahogados en el Ganges, después de taparles la boca y las narices con limo sagrado. Actualmente la eutanasia no es una práctica legalizada.