Secuestrada por la guerrilla desde 2002

Un médico de las FARC asegura que Ingrid Betancourt está grave

Un médico desertor de las FARC ha asegurado que el estado de salud de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, es muy delicado.Heiver Uriel Rodríguez Cruz, detenido por agentes de la Fiscalía colombiana, ha presentado una especie de hoja clínica de Betancourt, donde afirma que sufre cinco enfermedades, algunas graves, según confirmaron fuentes judiciales.

El presunto médico, que fue detenido el pasado 29 de marzo cerca de Bogotá, aseguró haber atendido a Betancourt, secuestrada por la guerrilla colombiana en 2002. En su informe explica que la ex candidata sufre de desnutrición aguda, gastritis crónica con reflujo del esófago, paludismo, colon irritable y dolor agudo a nivel hipocondrio.

El detenido, de 54 años y conocido como "Cesar", "El Tío" o "El Médico", perteneció al frente número 44 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de acuerdo con la Fiscalía. El mismo detenido está acusado de rebelión y al aparecer atendió a líderes de las FARC, entre ellos el fundador Pedro Antonio Marín, alias "Manuel a Marulanda" o "Tirofijo", de 77 años.

La Fiscalía seguía a Rodríguez Cruz desde hacía más de un año y lo acusa de crear un centro médico en las montañas del centro colombiano, en el que además de atender a los cabecillas guerrilleros se practicaban abortos a rebeldes. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tres historias, tres vidas arrebatadas

Varios policías dejaban flores junto a una fotografía de Ketih Palmer, el agente asesinado a cuchilladas frente al Parlamento. El último fallecido identificado es el estadounidense Kurt Cochran. La tercera de la que se conoce el nombre es Aysha Frade, de origen español.

Efectos positivos

Una cerveza al día reduce el riesgo de infarto

Geolocalizados

Compartir tu ubicación en tiempo real en Google

Blanca primavera

La nieve vuelve a hacer acto de presencia para acaparar el protagonismo en numerosas regiones donde ha sido bienvenida y recibida como una grata sorpresa, como en el centro de Madrid. El temporal deja imágenes de postal y una gran noticia para los amantes del esquí.

Intento de ataque

Intenta arrollar a una multitud en Amberes

Conversa al Islam

Atrapada por la doctrina yihadista desde los 15

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad