Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un médico de las FARC asegura que Ingrid Betancourt está grave

Un médico desertor de las FARC ha asegurado que el estado de salud de la ex candidata presidencial colombo-francesa Ingrid Betancourt, es muy delicado.Heiver Uriel Rodríguez Cruz, detenido por agentes de la Fiscalía colombiana, ha presentado una especie de hoja clínica de Betancourt, donde afirma que sufre cinco enfermedades, algunas graves, según confirmaron fuentes judiciales.
El presunto médico, que fue detenido el pasado 29 de marzo cerca de Bogotá, aseguró haber atendido a Betancourt, secuestrada por la guerrilla colombiana en 2002. En su informe explica que la ex candidata sufre de desnutrición aguda, gastritis crónica con reflujo del esófago, paludismo, colon irritable y dolor agudo a nivel hipocondrio.
El detenido, de 54 años y conocido como "Cesar", "El Tío" o "El Médico", perteneció al frente número 44 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de acuerdo con la Fiscalía. El mismo detenido está acusado de rebelión y al aparecer atendió a líderes de las FARC, entre ellos el fundador Pedro Antonio Marín, alias "Manuel a Marulanda" o "Tirofijo", de 77 años.
La Fiscalía seguía a Rodríguez Cruz desde hacía más de un año y lo acusa de crear un centro médico en las montañas del centro colombiano, en el que además de atender a los cabecillas guerrilleros se practicaban abortos a rebeldes.ZA