Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los dos americanos con ébola tratados con suero experimental en EEUU reciben el alta

El médico estadounidense Kent Brantly, que contrajo el ébola en Liberia y estaba siendo tratado con medicina experimental en un hospital de Atlanta, ha sido dado de alta, según la organización humanitaria para la que trabaja. La otra paciente hospitalizada tras ser infectada por este virus, la misionera Nancy Writebol, abandonó el centro el pasado jueves pero no ha sido hasta este jueves cuando la orden a la que pertenece lo ha hecho público.

Brantly llegó a Estados Unidos el pasado 2 de agosto a bordo de un avión medicalizado y entre fuertes medidas de seguridad. Días después, fue trasladada al país norteamericano la misionera Nancy Writebol, que quedó ingresada en el mismo hospital que Brantly.
También la misionera estadounidense Nancy Writebol ha sido dada de alta del Hospital Universitario Emory de Atlanta tras haberse recuperado del ébola y dar negativo en un análisis al virus, ha informado el grupo misionero SIM este jueves.
Nancy Writebol

Writebol abandonó el hospital el martes 19 de agosto y desde entonces ha regresado junto a su marido David a un lugar no revelado para descansar, ha precisado la organización.
Las autoridades acordaron dar a ambos la medicina experimental ZMapp, que hasta este brote únicamente había sido probada en monos. El tratamiento parece haber funcionado en el caso del médico, que ya ha abandonado el Hospital Universitario Emory de Atlanta, según Samaritan's Purse.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el miércoles a 1.350 el número de personas fallecidas por ébola en Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria.