Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los médicos de Perú ponen fin a la huelga 150 días después

Los médicos de la sanidad pública peruana han acordado poner fin a la huelga iniciada hace 150 días tras la firma de un acuerdo con el Ministerio de Salud. El paro indefinido comenzó el pasado 13 de mayo en el marco de las reivindicaciones sobre condiciones laborales y salariales de los profesionales de la salud.
El presidente de la Federación Médica Peruana, Jesús Bonilla, ha confirmado el acuerdo, aunque ha advertido de que no descartan retomar la huelga si el Gobierno no cumple lo prometido. En este sentido, ha insistido en que no quieren que el Ejecutivo tome "decisiones unilaterales" sobre la reforma sanitaria, según la agencia Andina.
Durante estos meses, la tensión ha sido una constante entre los médicos y el Gobierno que incluso se ha trasladado a la calle, con choques durante manifestaciones. El Ejecutivo, que ha abierto varios procesos disciplinarios, amenazó con sustituir a los huelguistas contratando a otros profesionales.