Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos tres menores heridos por un bombardeo de la OTAN en una escuela de Kunduz, Afganistán

Al menos tres personas han resultado heridas a raíz de un ataque aéreo a una escuela en el norte de Afganistán, según han informado las autoridades locales a la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Según estas fuentes, el ataque fue realizado por un caza de la coalición de la OTAN sobre las 4.15 hora local en la ciudad de Kunduz, el centro administrativo de la provincia homónima.
De acuerdo con el director del Departamento de Educación de la provincia, Janat Gul Nasiri, los heridos son menores que se encontraban en un edificio cercano. Nasiri ha confirmado que el mismo avión también atacó posiciones talibán en las cercanías de Kunduz en torno a la misma hora.
Sin embargo, la coalición internacional ha rechazado esta versión, que atribuyen a los talibán. "Las denuncias de los talibán sobre un bombardeo estadounidenses sobre un colegio de la provincia de Kunduz son falsos", ha afirmado un portavoz de la misión Apoyo Resuelto, el capitán William K. Salvin, según recoge el portal de noticias afgano Jaama Press.
"Aunque hubo anoche ataques aéreos en Kunduz, según las autoridades afganas el daño sufrido en el colegio se debe a un incendio en la cocina", ha argumentado.
Salvin asegura además que el examen de la cámara del aparato confirma que en la zona no había civiles en el momento del ataque y sostiene que sirvió para destruir posiciones de combate y bombas de los talibán.