Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan a dos niños viviendo en una jaula en Nebraska

La policía de Nebraska ha encontrado a cuatro niños viviendo en la miseria. Dos de ellos vivían encerrados en una jaula cerrada con alambres. Cuatro adultos han sido detenidos. Una denuncia anónima alertó a las autoridades de la situación.

En la casa había basura, heces de animales, ropa sucia y orina por todas partes, han explicado los agentes. En total cuatro personas han sido arrestadas y se enfrentan a múltiples cargos.
Los niños vivían en la miseria más absoluta y desatendidos. Dos de ellos, de 3 y 5 años, estaban encerrados en una jaula de metal, en cuyo interior había un colchón. La fiscal del condado, Rebecca Harling, ha explicado que la policía tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una denuncia anónima. "A su llagada a la vivienda los policías encontraron insalubridad y condiciones de vida peligrosas para unos niños", ha dicho el responsable de la investigación, Rich Hoaglund.
Los otros dos menores, de 8 años y 8 meses, no estaban encerrados pero vivían, según los agentes, en terribles e inseguras condiciones. La policía, no obstante, ha destacado que no hallaron señales de maltrato físico en los niños.
La relación de los detenidos, en prisión con fianza de 50.000 dólares, con los menores aún no está clara. Los niños están bajo custodia de las autoridades.