"Yo me merezco el Nobel de la Paz lo mismo o más que Barack Obama"

Las redes sociales discuten la concesión del Premio Nobel al presidente de EEUU

La polémica por la concesión del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama, presidente de EEUU, no se ha quedado en círculos políticos y se ha trasladado a la gente, que a través de distintos medios de Internet ha reaccionado al anuncio del Nobel de Paz 2009.

En la red social Twitter, Ahlheid desde Alemania consideró la decisión "ridícula". "Barack Obama gana el Nobel de la Paz. Me preguntó por qué. ¿Reemplazar a Bush? Hasta ahora no ha hecho nada", dijo.

Desde Irán, otro usuario de la red, bromeaba al señalar que si el presidente de EEUU merece el premio, "cualquier aspirante a Miss América que dice chorradas (tonterías) sobre la paz mundial" también lo merecería.

Y en Facebook más de 120 personas, en su mayoría españoles, crearon el grupo "Yo me merezco el Nobel de la Paz lo mismo o más que Barack Obama", mientras otras 28 se unieron al grupo "Quitadle el Nobel de la Paz a Obama y dádselo a (el actor estadounidense) David Hasselhoff".

Por el contrario, herbie_herberg escribió en Twitter que "el premio es una prueba de su ética y carácter moral. Obama es una bendición para el pueblo estadounidense".

Opiniones más analíticas y menos viscerales se podían ver en los "blogs" de publicaciones digitales de EEUU normalmente favorables al presidente demócrata.

"Opino que es enormemente prematuro para Obama recibir ahora este gran tributo, lo que, de alguna forma, rebaja a los anteriores ganadores del Nobel y al trabajo realizado por ellos durante tantos años", escribió el bloguero Michael Russnow, del liberal "Huffington Post".

Pero por último, como afirmó la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992, en lo que coinciden tanto estadistas, líderes sociales y gente del común es en que el galardón a Obama lo "compromete a generar nuevos caminos y paradigmas para la paz mundial".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad