"Yo me merezco el Nobel de la Paz lo mismo o más que Barack Obama"

Las redes sociales discuten la concesión del Premio Nobel al presidente de EEUU

La polémica por la concesión del Premio Nobel de la Paz a Barack Obama, presidente de EEUU, no se ha quedado en círculos políticos y se ha trasladado a la gente, que a través de distintos medios de Internet ha reaccionado al anuncio del Nobel de Paz 2009.

En la red social Twitter, Ahlheid desde Alemania consideró la decisión "ridícula". "Barack Obama gana el Nobel de la Paz. Me preguntó por qué. ¿Reemplazar a Bush? Hasta ahora no ha hecho nada", dijo.

Desde Irán, otro usuario de la red, bromeaba al señalar que si el presidente de EEUU merece el premio, "cualquier aspirante a Miss América que dice chorradas (tonterías) sobre la paz mundial" también lo merecería.

Y en Facebook más de 120 personas, en su mayoría españoles, crearon el grupo "Yo me merezco el Nobel de la Paz lo mismo o más que Barack Obama", mientras otras 28 se unieron al grupo "Quitadle el Nobel de la Paz a Obama y dádselo a (el actor estadounidense) David Hasselhoff".

Por el contrario, herbie_herberg escribió en Twitter que "el premio es una prueba de su ética y carácter moral. Obama es una bendición para el pueblo estadounidense".

Opiniones más analíticas y menos viscerales se podían ver en los "blogs" de publicaciones digitales de EEUU normalmente favorables al presidente demócrata.

"Opino que es enormemente prematuro para Obama recibir ahora este gran tributo, lo que, de alguna forma, rebaja a los anteriores ganadores del Nobel y al trabajo realizado por ellos durante tantos años", escribió el bloguero Michael Russnow, del liberal "Huffington Post".

Pero por último, como afirmó la líder indígena guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz en 1992, en lo que coinciden tanto estadistas, líderes sociales y gente del común es en que el galardón a Obama lo "compromete a generar nuevos caminos y paradigmas para la paz mundial".

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad