Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un bebé mexicano se convierte en la primera víctima mortal de la gripe en Estados Unidos

En una entrevista con la cadena CNN de televisión, el director interino de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, Richard Besser, no ha dado más detalles sobre esta primera víctima de la enfermedad en EEUU, y ha dicho que es demasiado pronto para determinar con qué rapidez se propaga el virus.
El presidente de EEUU, Barak Obama, ha aconsejado a las escuelas que se planteen la posibilidad de cerrar unos días por la gripe. "La situación es grave y merece la adopción de las mayores precauciones", ha afirmado Obama. "Todos debemos mantenernos vigilantes e insto a las autoridades locales a que notifiquen a las autoridades federales cuando se identifique un caso", ha agregado.
El ministro de Sanidad mexicano ha precisado que durante el brote se han presentado 2.498 casos de neumonía atípica grave asociados a posibles casos de gripe que pudiera estar relacionada con el virus A/1HN1, de los que 159 murieron (en siete se comprobó que fue por la gripe porcina) y aún se encuentran hospitalizadas 1.311 personas.
Fuera las fronteras mexicanas, los gobiernos siguen tomando medidas frente a la 'nueva gripe' y ya son varios los países que han bloqueado sus comunicaciones con México.
En Argentina se han suspendido los vuelos que proceden de este país, igual que en Cuba, donde no hay ni vuelos de salida ni de entrada durante dos días. En Brasil han aumentado las medidas de control de pasajeros, sobre todo si proceden de España, Reino Unido y Nueva Zelanda.
Frnacia propone suspender los vuelos a México
La ministra francesa de Sanidad, Roselyne Bachelot, ha pedido a la Unión Europea que suspenda los vuelos a México para hacer frente a los riesgos de contagio de la gripe porcina. "Pedimos a nuestros colegas de la Unión Europea la suspensión de los vuelos de ida a México", ha declarado Bachelot al término de una reunión de crisis organizada en el Elíseo por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.
Mientras, ya hay más de un centenar de casos confirmados en nueve países. Alemania, con al menos tres pacientes infectados, y Costa Rica, con dos, se han sumado en las últimas horas a una lista que forman, además, México, Estados Unidos, Canadá, España, Israel y Nueva Zelanda.
En Reino Unido, por su parte, el primer ministro, Gordon Brown, ha confirmado otros tres casos de "nueva gripe", entre ellos una niña de 12 años cuya escuela ha sido cerrada temporalmente. De este modo, ascienden a cinco el total de casos confirmados en el país, ya que dos ya habían sido detectados el pasado lunes en Escocia. EPF/RSO