Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un miembro de Al Fatá: lo dicho por Lieberman sobre Abbas es como una amenaza de muerte

El parlamentario de Al Fatá Abú Shahla ha asegurado este miércoles que las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, que pidió el cese del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, por estimar que es "un obstáculo para la paz" suponen una amenaza contra la vida del mandatario palestino.
En un comunicado recogido por la agencia Maan, Shahla ha dicho que los comentarios de Lieberman reflejan la arrogancia del pensamiento israelí que, a su juicio, está basado en los asesinatos y el terror. En este sentido, ha recordado que Israel ha asesinado a decenas de líderes palestinos en el pasado, por lo que ha emplazado a Abbas a tomarse en serio la amenaza del ministro ultraconservador y ha pedido unidad a todos los partidos palestinos frente a los ataque israelíes.
El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina, Riad al Malki, afirmó ayer que las palabras de Lieberman suponen un llamamiento público para que Abbas sea asesinado, según informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.
En su opinión, las declaraciones de Lieberman son "una extensión del movimiento radical israelí que promueve el asesinato y el desplazamiento de los palestinos, el control de su tierra y la negación de la existencia del estado palestino".
"La última persona que tiene derecho a hablar sobre paz y convivencia es el colono Lieberman, que es conocido por sus posiciones radicales, agresivas e inhumanas", afirmó Al Malki.