ARGELIA-TERRORISMO

Cinco miembros de una misma familia asesinados en el este del país

Cinco miembros de una misma familia fueron asesinados la noche del pasado domingo por un grupo de terroristas islamistas en la provincia de Tebesa, en el este de Argelia junto a la frontera con Túnez, informaron hoy fuentes de seguridad.

El grupo armado atacó primeramente el domicilio de un ganadero en la localidad de Chetabia y mató a cerca de 300 corderos a los ojos del propietario, a quien posteriormente amordazó y ejecutó con arma blanca.

Tras la huida del comando, los vecinos de la víctima alertaron a los agentes de las fuerzas de seguridad, que fueron guiados por cuatro miembros de la familia del ganadero hasta el lugar del asesinato.

En el momento que se acercaban al lugar una bomba escondida bajo tierra hizo explosión y causó la muerte de los cuatro familiares, entre los que figuraba un cargo electo de la comunidad de Oum Ali, en la misma provincia.

Las fuerzas de seguridad pusieron en marcha una gran operación de búsqueda en la zona para encontrar el rastro de los terroristas, sin que hasta el momento se hayan producido resultados.

El pasado 12 de febrero la provincia de Tebesa, en la que desde hacía años no se registraban actos terroristas, fue escenario de un doble atentado con bomba que causó siete muertos, entre ellos dos mujeres y un bebé.

Cuatro días después la explosión de otra bomba al paso de un convoy del Ejército en la localidad de Ghrab, también en Tebesa, costó la vida a cinco soldados.

El 20 de febrero se produjo en la misma provincia un violento enfrentamiento entre unidades militares y un grupo islamista armado que se saldó con la muerte de cuatro terroristas y un soldado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad