Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nueve miembros de una secta muertos en un ataque de una secta rival en el sur de Nigeria

Hasta nueve personas han muerto en un ataque de miembros de la secta Deewell contra miembros de una secta rival en la región de Egbena, estado de Imo, en el sur de Nigeria.
Las víctimas son ocho hombres y una mujer que residían en la comunidad de Assa Awara y que fue asaltada durante el fin de semana, según informa este lunes el diario nigeriano 'Vanguard', que cita fuentes policiales.
Los miembros de la secta Deewell aprovecharon la tensión que se vivía en la zona tras la muerte de un joven al que un jefe tribal quería arrebatarle sus tierras. El jefe tribal y dos de sus seguidores fueron detenidos después de asesinar a un joven enfermo mental, Joseph Ihueze, que tras la muerte de su padre había heredado la parcela de terreno que poseía.
Jóvenes de la zona, indignados por lo ocurrido, protestaron y generaron tensión en la zona. Este contexto fue el que aprovecharon los miembros de la secta Deewell para matar a varios miembros de una secta rival, la secta Deegbam, uno de cuyos miembros habría matado a un seguidor de la secta Deewell en esa misma zona.