Casi 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en noviembre

Más de 2.800 iraquíes perdieron la vida en noviembre por actos de violencia y terrorismo o atribuidos al conflicto armado, según un balance de la misión de Naciones Unidas en Irak (UNAMI) que identifica a casi 2.000 de las víctimas mortales como miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Noviembre, el primer mes completo desde que se inició la ofensiva sobre Mosul el 17 de octubre, ha vuelto a ser un periodo negro para las fuerzas aliadas del Gobierno de Haider al Abadi. Las autoridades se encuentran inmersas en la mayor operación desde que Estados Unidos invadió el país árabe en 2003.

Un total de 1.959 efectivos perdieron la vida, entre ellos militares, miembros de las fuerzas especiales, combatientes peshmerga (kurdos) y paramilitares chiíes. Además, otros 450 resultaron heridos, según la UNAMI, que no incluye las víctimas de las operaciones en la provincia de Anbar.

La lista total de fallecidos asciende a 2.885, al incluir a 926 muertos identificados como civiles. Esta categoría incluye también a policías que no están implicados en operaciones de combate y suma un ttal de 930 heridos.

El enviado especial de la ONU para Irak, Jan Kubi, ha lamentado que los civiles sigan suponiendo "un número significativo de las víctimas" del conflicto iraquí y ha denunciado los abusos que comete contra la población el grupo terrorista Estado Islámico en su intento "desesperado" por mantener el territorio conquistado.

Kubi también ha instado a las fuerzas oficiales a adoptar todas las precauciones necesarias para garantizar la protección de la población civil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad