Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más 100.000 migrantes y refugiados han llegado este año a las costas del sur de Europa

Más de 100.000 migrantes y refugiados han llegado este año a las costas de los países del sur de Europa, de los cuales un 85 por ciento han arribado a territorio italiano, según un nuevo balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que estima en más de 2.300 el número provisional de fallecidos en el Mediterráneo.
En concreto, 103.175 migrantes habían llegado a Europa antes del 12 de julio, a los que habría que sumar varios miles más rescatados en los últimos días y horas por los barcos que patrullan el Mediterráneo. La ruta entre Libia e Italia, con 86.121 llegadas y 2.206 muertos, sigue siendo la más peligrosa.
Más de 1.400 inmigrantes han desembarcado este viernes en el puerto de Catania y se espera que a lo largo del día lo hagan más de 4.000 en el conjunto de los puertos italianos, un flujo migratorio que el Gobierno de Paolo Gentiloni asegura que es imposible gestionar sin la ayuda de sus socios europeos.
Según el balance de la OIM, Grecia figura como segundo mayor destino, con 9.723 migrantes, pero en cuanto a cifra de muertes se ha cobrado más vidas la ruta hacia España, con 114 fallecimientos.