Uno es sueco y el otro, danés

La milicia somalí secuestra a dos cooperantes de la ONU

Dos cooperantes, un sueco y un danés, enviados a Somalia por la Agencia de Servicios de Rescate Sueca en una misión de la ONU, han sido secuestrados. Los dos hombres han desaparecido en circustancias que aún se desconocen, según informó la organización para la que trabajan.

Los dos individuos, que trabajaban desde agosto en tareas de limpieza de minas, fueron capturados por milicianos islamistas y se encuentran en buen estado.La Agencia de Servicios de Rescate Sueca evalúa la posibilidad de enviar más personal a la zona para investigar los hechos.

Desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, Somalia vive sin que un Gobierno central haya logrado imponer su autoridad en el país, a merced de las acciones armadas de milicianos irregulares o de luchas entre los "señores de la guerra".

Los secuestros de ciudadanos extranjeros, especialmente cooperantes, son frecuentes. El pasado 28 de enero fueron asesinados dos miembros de un equipo de la delegación holandesa de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajaba en Kismayo, un francés y un keniano, así como el conductor somalí del vehículo en el que viajaban.

Una española y una argentina, integrantes también de un equipo de MSF, fueron secuestradas un mes antes en Puntlandia, en el norte del país, y liberadas ilesas días después. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Dónde está Silvia?

Buscan a una joven salmantina de 19 años desaparecida en Madrid. La familia y las amigas de Silvia Hernández han iniciado una campaña en redes sociales para dar con el paradero de la joven, a la que vieron por última vez el pasado viernes.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

No las partas

¿Conoces los peligros de partir las pastillas?

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad