Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La milicia somalí secuestra a dos cooperantes de la ONU

Dos cooperantes, un sueco y un danés, enviados a Somalia por la Agencia de Servicios de Rescate Sueca en una misión de la ONU, han sido secuestrados. Los dos hombres han desaparecido en circustancias que aún se desconocen, según informó la organización para la que trabajan.
Los dos individuos, que trabajaban desde agosto en tareas de limpieza de minas, fueron capturados por milicianos islamistas y se encuentran en buen estado.La Agencia de Servicios de Rescate Sueca evalúa la posibilidad de enviar más personal a la zona para investigar los hechos.
Desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, Somalia vive sin que un Gobierno central haya logrado imponer su autoridad en el país, a merced de las acciones armadas de milicianos irregulares o de luchas entre los "señores de la guerra".
Los secuestros de ciudadanos extranjeros, especialmente cooperantes, son frecuentes. El pasado 28 de enero fueron asesinados dos miembros de un equipo de la delegación holandesa de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajaba en Kismayo, un francés y un keniano, así como el conductor somalí del vehículo en el que viajaban.
Una española y una argentina, integrantes también de un equipo de MSF, fueron secuestradas un mes antes en Puntlandia, en el norte del país, y liberadas ilesas días después.ZA