Uno es sueco y el otro, danés

La milicia somalí secuestra a dos cooperantes de la ONU

Dos cooperantes, un sueco y un danés, enviados a Somalia por la Agencia de Servicios de Rescate Sueca en una misión de la ONU, han sido secuestrados. Los dos hombres han desaparecido en circustancias que aún se desconocen, según informó la organización para la que trabajan.

Los dos individuos, que trabajaban desde agosto en tareas de limpieza de minas, fueron capturados por milicianos islamistas y se encuentran en buen estado.La Agencia de Servicios de Rescate Sueca evalúa la posibilidad de enviar más personal a la zona para investigar los hechos.

Desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barré, Somalia vive sin que un Gobierno central haya logrado imponer su autoridad en el país, a merced de las acciones armadas de milicianos irregulares o de luchas entre los "señores de la guerra".

Los secuestros de ciudadanos extranjeros, especialmente cooperantes, son frecuentes. El pasado 28 de enero fueron asesinados dos miembros de un equipo de la delegación holandesa de Médicos Sin Fronteras (MSF) que trabajaba en Kismayo, un francés y un keniano, así como el conductor somalí del vehículo en el que viajaban.

Una española y una argentina, integrantes también de un equipo de MSF, fueron secuestradas un mes antes en Puntlandia, en el norte del país, y liberadas ilesas días después. ZA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad