Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un miliciano y un niño de 12 años heridos en el bombardeo israelí sobre Gaza

Al menos un miliciano de Yihad Islámica y un niño palestino de 12 años han resultado heridos en el bombardeo efectuado por la aviación israelí sobre la Franja de Gaza en la mañana de este domingo, según ha informado la prensa israelí citando fuentes del propio Ejército.
El miliciano sería Ahmad Saad, un experto del grupo armado palestino Yihad Islámica en el lanzamiento de cohetes, y estaría gravemente herido. El niño, en cambio, resultó herido leve. La aviación israelí disparó contra Saad cuando éste se desplazaba en motocicleta por una calle cercana la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según la agencia de noticias palestina Maan.
Un portavoz del Ministerio de Sanidad del gobierno islamista de Gaza, Ahraf al Qidra, ha informado de que el herido era un hombre de 22 años que fue evacuado al Hospital Al Shifa de Ciudad de Gaza y que su estado es grave. Al Qidra ha añadido que un niño de 12 años también resultó herido y fue trasladado al Hospital Kamal Udwan de Yabalia. Los médicos han diagnosticado que sus heridas son leves.
Otros dos ataques de la aviación israelí en el centro y el norte del enclave palestino de la Franja de Gaza no han causado heridos. Israel responde con estos ataques al lanzamiento de varios cohetes que cayeron durante la noche en una zona abierta de la región desértica del Neguev sin causar víctimas.
El Ejército israelí considera que Saad participó personalmente la semana pasada en el lanzamiento de varios cohetes contra Israel. "Saad es responsable personalmente del lanzamiento de cinco cohetes contra Ashkelon el 16 de enero de 2014, interceptados por el sistema de defensa de misiles Cúpula de Hierro", explica el Ejército en un comunicado oficial.
También tuvo un desempeño importante durante la ofensiva israelí sobre Gaza de noviembre de 2012 y en el incremento del lanzamiento de cohetes en marzo de ese mismo año.
"Los terroristas de Gaza deben saber que tendrán que pagar un precio personal si planifican y ejecutan ataques terroristas contra Israel", ha argumentado el teniente coronel del Ejército israelí Peter Lerner. "No hay inmunidad para quienes participan en el terrorismo del lanzamiento de cohetes. El Ejército ha atacado a un componente fundamental del mecanismo terrorista de Gaza para reducir la capacidad terrorista y enviar un mensaje claro de tolerancia cero a las agresiones desde el territorio de Hamás", ha añadido.