Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 25 milicianos de Estado Islámico muertos en una operación del Ejército afgano en Nangarhar

Al menos 25 milicianos del grupo terrorista Estado Islámico han muerto en una operación desarrollada por el Ejército afgano en la provincia de Nangarhar, en el este del país centroasiático, ha informado la cadena de televisión Tolo.
La operación comenzó el martes en el distrito de Achin y en varias localidades de la provincia, con el objetivo de limpiar la zona de insurgentes, según ha relatado Shirin Agha, un oficial militar afgano. "La operación continuará en el distrito para limpiarlo de insurgentes", ha añadido.
Estado Islámico tiene presencia en cinco distritos de la provincia, principalmente en Achin. El general John Campbell, el jefe saliente de la misión Apoyo Resuelto y de las fuerzas de Estados Unidos en Afganistán, ha advertido recientemente de la creciente amenaza que representa Estado Islámico.
En una reunión en Kabul, el general dijo que los talibán son más peligrosos que Estado Islámico pero advirtió de que los ataques contra los milicianos de negro han aumentado la amenaza que representa este grupo terrorista para Estados Unidos y Occidente.
El general norteamericano también aseguró que la intención de Estado Islámico es tomar Jalalabad y luego avanzar hacia Kunar. "Quieren atacar a Europa, quieren atacar a Estados Unidos, ¿tienen capacidad para hacerlo hoy? Creo que no pero mucho de esto se debe a la presión que le están poniendo las fuerzas de seguridad afganas", subrayó.