Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos nueve milicianos del PKK mueren en una operación militar en el sureste del país

Al menos nueve milicianos del separatista Partido de los Obreros del Kurdistán (PKK), han muerto a última hora de ayer sábado durante una operación militar en las provincias de Sirnak y Diyarbakir, en el sureste de Turquía, de mayoría kurda, según ha informado este domingo el Estado Mayor del Ejército turco.
Tres de los fallecidos murieron en la localidad de Cizre, en Sirnak, donde ayer fueron hallados los cuerpos sin vida de 31 milicianos durante el rastreo de seis pisos francos de la organización, según el comunicado recogido por el medio turco 'Hurriyet'. Los otros seis milicianos fallecieron en la localidad de Sur, en Diyarbakir.
En total, el Ejército estima que 855 milicianos han perdido la vida en ambas localidades desde el principio del conflicto: 657 en Sirnak y 196 en Sur, desde el inicio de la campaña turca contra el grupo separatista a finales del año pasado.
La campaña comenzó unos pocos meses después de que en julio se rompiera el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.