Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 711 milicianos del PKK han muerto en combate desde principios de diciembre en el sureste de Turquía

El Ejército de Turquía estima que 711 milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) han muerto en combates registrados en el sureste de Turquía desde principios de diciembre, aproximadamente desde el inicio de la ofensiva militar contra el grupo liderado por el encarcelada Abadala Ocalan.
Según el Estado Mayor de Turquía, las muertes se han repartido entre las provincias de Cizre (446 muertos), Silopi (145 muertos) y otros 120 en la provincia de Sur, de acuerdo con el comunicado recogido por la agencia de noticias turca Dogan.
Estas tres localidades han sido escenario de toques de queda desde el principio de la operación contra las milicias prokurdas.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984.