Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 30 milicianos de Al Shabaab mueren en un bombardeo del Ejército keniano en Somalia

Más de 30 milicianos del grupo islamista somalí Al Shabaab han muerto en un bombardeo del Ejército keniano contra un campamento en el que estaban realizado una reunión en Garbarahey, en la región somalí de Gedo, cerca de la frontera con Kenia y Somalia, según han anunciado este viernes las Fuerzas Armadas kenianas.
El bombardeo tuvo lugar el jueves a las 18:00 horas, según han precisado las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF) en su cuenta de Twitter. La primera evaluación "indica que más de 30 milicianos de Al Shabaab, incluidos importantes comandantes han muerto".
Además, "varias decenas más consiguieron escapar con múltiples heridas". Según las KDF, los aviones de combate destruyeron "más de cinco vehículos y otro material clave".
Por su parte, el portavoz del Ejército keniano, el comandante Emmanuel Chirchir, ha precisado en su cuenta de Twitter que un alto cargo de Al Shabaab, Ahmed Godane, escapó por pco al bombardeo. "¡Visita de cortesía a Al Shabaab! El alto dirigente Ahmed Godane se perdió la visita por 30 minutos. ¡Maldita sea!".
Se cree que Godane sería el cerebro del asalto del pasado mes de septiembre contra el centro comercial Westgate de Nairobi, en el que tras varios días de asedio murieron 67 personas, además de siete de los milicianos de Al Shabaab.
Por su parte, el primer ministro somalí, Abdiweli Sheij Ahmed, ha celebrado el "revés significativo para Al Shabaab" a través de su cuenta en Twitter.