Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 200 milicianos entregan las armas en Homs

Un total de 210 milicianos de los grupos armados insurgentes han entregado sus armas en la localidad de Hisya, a las afueras de Homs, tras acogerse al programa de reconciliación nacional impulsada por el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.
"Ha comenzado la rehabilitación de los combatientes, que son antiguos obreros de la zona industrial de Hisya, después de que depusiesen las armas. En total son 210 hombres", ha explicado un responsable del Ayuntamiento de Homs en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.
Esta entrega de armas es fruto de los contactos que mantiene el Ministerio de Reconciliación Nacional sirio a través de mediadores con los milicianos que combaten en las filas de grupos armados.
En 2014 depusieron las armas unos 1.500 rebeldes que habían ocupado el centro de Homs, lo que permitió a las fuerzas gubernamentales recuperar el control de la localidad, la tercera ciudad más grande de Siria.