Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos milicianos islamistas muertos en una operación antiterrorista en el Cáucaso

Dos integrantes de la organización armada islamista Emirato del Cáucaso han muerto este domingo en una operación de las fuerzas antiterroristas rusas en la región de Kabardino-Balkaria, según ha informado un portavoz del Comité Nacional Antiterrorista ruso.
"La Policía y tropas antiterroristas descubrieron a dos miembros de la organización terrorista, parte de la organización terrorista ilegal Emirato del Cáucaso, cerca de la localidad de Psijurei, en el distrito de Baksan, en Kabardino-Balkaria", ha explicado el portavoz en declaraciones a la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
"Los hombres, armados, se negaron a rendirse y dispararon contra los policías y les lanzaron granadas. Los dos murieron en el intercambio de fuego", ha añadido.
Uno de los milicianos muertos sería Zaurbek Orshokdugov, nacido en 1984 y dirigente de un grupo armado ilegal. Estaba incluido en la lista federal de terroristas más buscados.
"Los dos milicianos muertos estaban implicados en la organización y comisión de varios delitos contra policías y civiles como el asesinato de un policía y una civil, una mujer que practicaba la medicina alternativa", ha indicado la fuente.