Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 34 milicianos muertos en operaciones de las fuerzas afganas en 24 horas

Al menos 34 milicianos armados han muerto en las últimas 24 horas en operaciones del Ejército afgano en distintos puntos del país, según ha informado este lunes el Ministerio de Defensa, citado por la agencia local Jaama.
Las operaciones han tenido lugar en el distrito de Dangam, en la provincia de Kunar; en el distrito de Maiwand, en Kandahar; en el de Herawud, en Uruzgán; en Dand-e-Ghori, en Baghlan; y en Marja y Musa Qala, en Helmand.
Además de los 34 insurgentes muertos, otros 30 han resultado heridos durante las operaciones y cuatro más han sido detenidos. Asimismo, las fuerzas afganas se han incautado de armamento, munición y artefactos explosivos durante sus operativos.
Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha confirmado la muerte de tres soldados afganos durante dichas operaciones. Las fuerzas afganas han incrementado sus acciones en los últimos meses en todo el país ante la intensificación de las acciones por parte de los talibán, con los que el Gobierno afgano está tratando de entablar un proceso de paz.