ISRAEL-PALESTINOS

Dos milicianos palestinos mueren por fuego israelí en la franja de Gaza

Dos milicianos palestinos resultaron muertos y otros dos heridos en un enfrentamiento con fuerzas del Ejército israelí esta mañana en el centro de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas palestinas.
Imagen tomada el pasado 5 de marzo,  que muestra al hermano del militante de la Yihad Islámica, Khaled Shaalan, durante su funeral en la ciudad de Beit Lahaiya, en el norte de la franja de Gaza. EFE/Archivo

"Los cuerpos de dos combatientes muertos fueron trasladados al hospital de Al Aqsa", dijo el jefe de los servicios de emergencias del Ministerio de Sanidad de Gaza, Moawiya Hasanin, que añadió que "por el momento se desconoce su identidad".

También fueron llevados al centro médico otros dos milicianos que resultaron heridos en el enfrentamiento, que tuvo lugar al este del campo de refugiados de Al Maghazi, en el centro de la franja.

Según informaron testigos, el incidente se inició con una fuerte explosión a la que siguió un tiroteo con los soldados israelíes, que dispararon desde el otro lado de la verja fronteriza.

Helicópteros del Ejército israelí también acudieron al lugar y dispararon contra los milicianos presentes en la zona y, más tarde, las tropas israelíes de tierra se adentraron unos 200 metros en el territorio palestino, indicaron las fuentes.

Una portavoz militar israelí confirmó a Efe el incidente y aseguró que "el Ejército detectó a cuatro operativos terroristas armados que estaban colocando un aparato explosivo cerca de la verja de seguridad, llevó a cabo un ataque aéreo y confirmó haber alcanzado el objetivo".

Las tropas israelíes "detectaron varios tipos de armas entre las pertenencias de los milicianos", dijo la portavoz, que añadió que un soldado israelí también resultó herido de levedad en el incidente.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad