Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 30 milicianos yihadistas y siete soldados del Ejército afgano muertos en las últimas 24 horas

Al menos 30 milicianos yihadistas y siete soldados del Ejército Nacional Agfano (ANA, por sus siglas en inglés) han perdido la vida durante operaciones antiterroristas llevadas a cabo en las últimas 24 horas, según ha informado la agencia de noticias afgana Jaama Press. El Ministerio de Defensa afgano ha señalado que al menos otros 30 milicianos han resultado heridos y otros tres han sido detenidos.
En un comunicado el Ministerior ha explicado que los milicianos fueron abatidos en las provincias de Kandahar, Ghor, Laghman, Nangarhar, Maidan Wardak, Jost, y Paktika. En el informe se ha añadido que las operaciones contaban con el apoyo de las Fuerzas Aéreas afganas (AAF, por sus siglas en inglés) y unidades de artillería del Ejército afgano. Uno de los comandantentes de los milicianos, identificado como Fazal Rabil, también ha muerto durante las operaciones, ha añadido el Ministerio.
De acuerdo con fuentes ministeriales, al menos siete soldados han muerto en las últimas 24 horas cuando trataban de reprimir a los milicianos antigubernamentales armados. "Las fuerzas del ANA guardan fidelidad y mantendrán la seguridad y el confort de las personas en Afganistán", ha señalado el comunicado y ha añadido que los siete soldados afganos han muerto durante las operaciones contra terroristas nacionales y extranjeros.
Desde que las fuerzas de seguridad afganas tomaran el control de la seguridad de las fuerzas de la coalición a comienzos de año, se ha producido un aumento en el número de bajas. De acuerdo con estimaciones recientes de fuentes oficiales, cada día mueren de media cuatro miembros del Ejército afgano, la mayoría de las muertes a causa de ataques y explosiones improvisados.