Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un ataque de milicias prorrusas deja dos militares ucranianos heridos en la región del Donbás

Al menos dos militares ucranianos resultaron heridos en las últimas 24 horas en Donbás, declaró este domingo el portavoz de la presidencia ucraniana para la operación militar en el este de Ucrania, Alexandr Motuzianik, a la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.
"El pasado día no hubo que lamentar muertos en las hostilidades, sin embargo, dos militares resultaron heridos en las inmediaciones de Avdeevka (provincia de Donetsk)", dijo el funcionario.
Anteriormente, Kiev denunció 16 ataques de las milicias locales contra sus posiciones en Donbás.
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.
La ONU cifra en más de 9.000 el número de muertos y 21.000 el de heridos desde el inicio del conflicto ucraniano.
El arreglo de la situación en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (Rusia, Ucrania y la OSCE), que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para lograr la distensión.