Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un militar de Nagorno-Karabaj muerto en un ataque de Azerbaiyán

Al menos un militar de Nagorno-Karabaj ha muerto en los ataques de las fuerzas azerbaiyanas en esta región separatista azerbaiyana, según ha informado Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, apoyada por Armenia.
"Un militar del Ejército de Defensa de Karabaj, Ashot Chobanian, de 1991, murió por incumplimiento del enemigo del acuerdo de alto el fuego", informa el servicio de prensa ministerial y recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
El Ministerio agregó que en la noche del sábado las fuerzas armadas de Azerbaiyán atacaron con artillería las unidades del Ejército de Nagorno-Karabaj. "La noche del 30 de abril al 1 de mayo, el enemigo atacó la línea de separación con armas de tiro de varios calibres y morteros de 60, 82 y 120 milímetros de calibre", indica.
El Gobierno azerí perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una escalada de hostilidades en el período de 1992 a 1994. Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son Estados Unidos, Rusia y Francia.
Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial; mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno-Karabaj, que no es parte de las negociaciones. El conflicto se reactivó entre el 2 y el 5 de abril tras más de dos décadas latente. Ese 5 de abril entró en vigor un precario alto el fuego.