Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un militar ruso muere en Siria tras impedir a un suicida atentar contra una zona de reparto de ayuda humanitaria

Un sargento del Ejército ruso, Andrei Timoshenkov, ha muerto por la explosión de un suicida que pretendía detonar un coche bomba en el lugar donde se estaba distribuyendo ayuda humanitaria. El militar logró abrir fuego contra el suicida e impidió así una masacre en una localidad de la provincia de Homs.
Timoshenkov era uno de los encargados de custodiar un convoy con ayuda humanitaria del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, ha informado el Ministerio de Defensa ruso, según recoge la agencia de noticias Sputnik.
"El sargento Andrei Timoshenkov logró parar un coche bomba abriendo fuego del fusil. La explosión del vehículo manejado por un kamikaze causó al propio Andréi una herida incompatible con la vida", explica el Ministerio.
Los médicos de la base área de Hmeymim intentaron salvar la vida del sargento durante más de un día, pero no lograron salvarla, Timoshenkov murió el 16 de junio, aunque hasta este domingo no se ha informado de lo ocurrido. "El sargento Timoshenkov recibirá una condecoración póstumamente", ha apuntado la oficina de prensa del Ministerio.