Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un militar israelí herido por una explosión en la frontera con Líbano

Un militar israelí ha resultado herido por una explosión ocurrida en la mañana de este lunes cerca de la valla que hace de frontera entre el territorio libanés y el israelí, según ha informado el diario 'The Daily Star' citando fuentes de la seguridad libanesa.
El soldado herido manejaba una excavadora en una zona cercana a la localidad fronteriza de Adaisseh cuando ocurrieron tres explosiones sucesivas coincidiendo con una embestida de la excavadora. La tercera de ellas fue la que hirió al militar. Otros militares israelíes acudieron a la zona para evacuar al herido y sofocar el fuego provocado por la deflagración.
Efectivos del Ejército libanés y de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) se desplazaron igualmente hasta la zona del incidente, según 'The Daily Star'. La televisión libanesa Al Manar TV, afín al partido-milicia Hezbolá, ha informado igualmente de la explosión.
Por el momento el Ejército israelí no ha confirmado la explosión, ni tampoco lo ha hecho la FINUL. "Aún no tenemos información sobre lo ocurrido y seguimos examinándolo", ha señalado un portavoz de la FINUL, Andrea Tenenti, en declaraciones a 'The Daily Star'. Tenenti ha señalado que la situación es de calma en el lado libanés de la frontera.