ARGELIA-TERRORISMO

Un militar y una mujer muertos por la explosión de dos bombas en la Cabilia

Un militar y una mujer murieron, y un guardia comunal resultó gravemente herido por la explosión de dos bombas cerca de un cuartel de la Guardia Comunal en Beni Ksila, en la provincia de Bejaia en la región de la Cabilia, informa hoy el diario en árabe El Khabar, que cita fuentes de seguridad.

La mujer murió hace dos días debido al hundimiento de su vivienda situada cerca del cuartel de la Guardia Comunal, a cerca de 600 metros de la sede de la alcaldía de Beni Ksila, mientras que el militar, que se encontraba en las inmediaciones, falleció a consecuencia de la onda expansiva.

El guardia comunal gravemente herido fue trasladado al hospital de la ciudad de Constantina.

Una tercera bomba explotó posteriormente en la carretera que une Beni Ksila y Adekar en la misma provincia sin causar víctimas, según las mismas fuentes.

Por otra parte, el ministro de Interior argelino, Yazid Zerhuni, informó de que 16 terroristas murieron el sábado en una operación del Ejército en la localidad de Larba en la provincia de Blida, a 50 kilómetros al sur de Argel.

La operación fue posible gracias a informaciones recibidas la semana pasada por las fuerzas de seguridad tras la desarticulación en Blida de una red de apoyo a los comandos terroristas integrada por 12 personas, la mayoría de ellas originarias de Larba.

La semana pasada se registró en la provincia oriental de Jijel, colindante con la Cabilia, el atentado mortal más grave en Argelia desde finales de agosto.

Nueve vigilantes de una empresa privada de seguridad murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque terrorista con morteros cerca de una filial de la compañía eléctrica estatal Sonelgaz.

El próximo 19 de marzo comienza la campaña para las elecciones presidenciales argelinas del 9 de abril a las que concurrirán 6 candidatos, entre ellos el actual presidente, Abdelaziz Buteflika, que opta a un tercer mandato al frente del país.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Testigo directo de la violencia machista

Un hombre ha sido detenido por golpear a su pareja en Palma de Mallorca. No ha sido ella quien le ha denunciado, sino un testigo que grabó la agresión en plena calle y llevó el vídeo a la Guardia Civil para que actuara de oficio.

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

Dieta mortal

Muere por intentar perder 3 kilos en horas

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad