Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos militares turcos desaparecen en Siria en un posible caso de secuestro

Las Fuerzas Armadas de Turquía han admitido que han perdido el contacto con dos militares que participan en la operación de Siria, poco después de que la agencia del grupo Estado Islámico informase de un supuesto secuestro.
El Ejército ha informado de que los dos soldados están desaparecidos desde esta tarde, según el periódico 'Hurriyet'. Las autoridades turcas ya han iniciado los trabajos para tratar de localizar a estos dos uniformados, cuya identidad no ha trascendido.
La agencia de noticias Amaq, vinculada a Estado Islámico, había informado previamente de la captura de dos militares turcos cerca de una localidad al oeste de Al Bab, en la zona rural de la provincia de Alepo, según el portal de seguimiento de yihadismo SITE.
Turquía lanzó el 24 de agosto la operación 'Escudo del Éufrates' para proteger su frontera sur de la presencia tanto de Estado Islámico como de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, a las que Ankara cataloga igualmente como organización terrorista.