Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Israel mata a un joven palestino en el asalto a su casa en Cisjordania

Militares de las Fuerzas de Defensa de Israel han matado a tiros a un joven palestino en el curso de una redada en su vivienda, situada cerca de la localidad de Nablus, en Cisjordania, según han informado fuentes médicas.

Una portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes ha indicado que tiene constancia de las operaciones militares en esa zona pero no puede aportar más detalles sobre lo sucedido. Varios testigos han afirmado que Zakaria al Aqra, de 23 años, estaba reclamado por Israel y ha muerto por los disparos recibidos de militares israelíes. En la redada han resultado heridas seis personas. Los testigos han asegurado que la vivienda ha sido derribada por una excavadora.
Al Aqra es el tercer palestino que muere en enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Cisjordania en los últimos cuatro días. Las tensiones en este territorio han aumentado por la ofensiva militar Margen Protector, que ha acabado con la vida de más de 1.800 palestinos desde el pasado 8 de julio.