Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Al menos 26 militares sirios muertos por un enfrentamiento con el Estado Islámico en Palmira

Milicianos del Estado Islámico han matado a al menos 26 militares del régimen de Bashar al Assad en la ciudad de Palmira, patrimonio de la Humanidad, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El Observatorio ha documentado la muerte de 26 miembros de las tropas 'assadistas', incluido un comandante, a manos de la organización terrorista en el marco de los fuertes combates entre ambos bandos.
La agencia de noticias oficial, SANA, ha informado de que el Ejército, respaldado por la Fuerza Aérea, ha llevado a cabo "operaciones concentradas" contra los milicianos de negro alrededor de Palmira y Al Qaratin.
"Aviones rusos han atacado la ciudad de Palmira y la zona de Al Qaritin", ha añadido el Observatorio en su página web, al tiempo que ha aclarado que no se han producido víctimas por esta acción.
El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo la semana pasada que las fuerzas sirias recuperarían pronto Palmira, conquistada por el Estado Islámico hace casi un año.
"Espero que esta perla de la civilización mundial, o al menos lo que quede de ella después del paso de estos bandidos, vuelva al pueblo sirio y al mundo entero", dijo Putin.