Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco militares turcos en enfrentamientos con el PKK

Cinco militares turcos han muerto este lunes durante las operaciones contra el las milicias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en el sureste de Turquía de mayoría kurda, según han informado las autoridades.
Tres de los militares murieron en un ataque del PKK en el distrito de Sur, provincia de Diyarbakir, según un comunicado del Estado Mayor del Ejército turco recogido por el diario 'Hurriyet'. Otros dos policías resultaron heridos graves.
Poco después, tres militares y un policía fueron hospitalizados por enfrentamientos también en Sur. Dos de los soldados fallecieron poco después debido a la gravedad de las heridas, con lo que suman cinco los militares fallecidos durante la jornada.
Estos incidentes han ocurrido durante una operación de retirada de barricadas y rellenado de las zanjas excavadas para evitar el libre movimiento de las fuerzas de seguridad.
El sábado otros murieron dos policías y un militar en el distrito de Cizre, provincia de Sirnak también en enfrentamientos con las milicias del PKK.
Más de 600 "terroristas" del PKK y unos 250 miembros de las fuerzas de seguridad han muerto desde el comienzo de la operación de seguridad, a mediados de diciembre, en las regiones de mayoría kurda. Además, las autoridades han impuesto el toque de queda en las zonas más afectadas por los combates, incluidos núcleos urbanos enteros.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el PKK y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado unas 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.