Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de siete millones de estadounidenses adquieren nuevos seguros con la reforma sanitaria

Más de siete millones de estadounidenses han adquirido un nuevo seguro médico con las ventajas ofrecidas por la reforma sanitaria, según los datos oficiales confirmados este martes y que suponen el cumplimiento de las previsiones lanzadas al principio del proceso por el Gobierno.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, ha informado este martes de que, tras una subida "destacada" en el ritmo de inscripciones, finalmente "7.041.000" personas adquirieron un nuevo seguro antes de la medianoche, cuando vencía el plazo.
Esta lista no incluye a las personas registradas a última hora en más de una docena de estados que gestionan sus propios mercados al margen de la página web principal. La cifra definitiva también aumentará en las próximas semanas cuando concluyan los trámites que aún continúan abiertos, según NBC News.
El proceso ha estado lastrado desde el principio por unos problemas técnicos que incluso llevaron al presidente, Barack Obama, a pedir públicamente disculpas. Sin embargo, superadas las complicaciones de las primeras semanas, el ritmo de registros se ha intensificado y ha alcanzado cotas máximas en los últimos días.
Carney ha explicado que, sólo el lunes, la web 'Healtcare.gov' registró 4,8 millones de visitas y se produjeron dos millones de llamadas a los centros gestores. "Hemos sobrepasado las expectativas", ha reconocido el portavoz presidencial.