Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 1,1 millones de hogares en Italia no tienen ningún tipo de ingreso por empleo

Más de 1,1 millones de hogares en Italia no tienen ningún tipo de ingreso por empleo ya que las personas que viven en ellos carecen de trabajo, un 18 por ciento más con respecto al año anterior, según los datos relativos a 2013 publicados este lunes por el Instituto de Estadística (Istat).
En concreto, en Italia había a finales del año pasado 1.130.000 hogares sin ingresos por trabajo, frente a los 955 de un año antes. En comparación con los datos de 2011, el incremento en el número de familias italianas sin este tipo de recursos es del 56,5 por ciento.
No obstante, aunque se trata de familias en las que no hay ingresos procedentes del trabajo, éstas pueden contar con otro tipo de ingresos como los generados por el capital --alquiler de inmuebles por ejemplo-- o indemnizaciones por desempleo o jubilaciones.
Casi la mitad de los hogares sin ingresos por empleo los integran parejas con hijos (491.000), mientras que hay 213.000 familiares monoparentales en esta situación. Asimismo, hay 295.000 solteros sin ingresos por trabajo y 83.000 parejas sin hijos, de acuerdo con los datos de Istat recogidos por 'La Repubblica'.
El fenómeno afecta mayoritariamente al sur del país, donde se registran 598.000 de los casos censados, seguido por el norte, con 343.000, mientras que en el centro del país solo hay 189.000 hogares en esta situación.