Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 2,8 millones de personas afectadas por una grave sequía en Guatemala y Honduras

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) ha alertado este jueves de que más de 2,8 millones de personas requieren asistencia humanitaria a causa de la grave sequía que padece el corredor centroamericano.
A través de un comunicado, el organismo ha anunciado el lanzamiento de un Plan de Respuesta Humanitaria para apoyar los esfuerzos de los gobiernos de Guatemala y Honduras, al tiempo que hace un llamamiento a los socios humanitarios y donantes multilaterales y bilaterales a que aporten 102 millones de dólares.
La situación se atribuye a los efectos del fenómeno meteorológico 'El Niño' durante el pasado año y, según las previsiones para 2016, "ésta continuará empeorando".
De acuerdo con la OCHA, la población "necesita asistencia alimentaria, cuidado de la salud, agua y saneamiento, nutrición, recuperación de medios de vida y fortalecimiento de la capacidad para hacer frente a esos fenómenos".