Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La ministra de Justicia israelí pide la pena de muerte para el asesino de la familia israelí en Neve Tsuf

La ministra de Justicia de Israel, Ayelet Shaked, ha pedido la pena de muerte para el palestino Omar Alabed, responsable del asesinato de una familia de tres israelíes en el asentamiento de Neve Tsuf (o Halamish).
De la misma opinión se mostró el ministro de Educación, Naftali Bennett, que ha recordado que "la opción de la pena de muerte existe en Israel" bajo la legislación militar.
"Hago un llamamiento a la Fiscalía militar para que pida la pena de muerte para el terrorista que mató a la familia Salomon", ha aseverado en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.
Aunque la pena de muerte es posible según la legislación militar israelí, únicamente se ha aplicado en una ocasión, en 1962, contra el dirigente nazi Adolf Eichmann.