Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Afganistán pide a los talibán que pongan fin al uso de niños soldado en el conflicto

El primer ministro de Afganistán, Abdulá Abdulá, ha reclamado este lunes a los talibán que dejen de utilizar niños soldado en el conflicto en el país, según ha informado la agencia local de noticias Pajhwok.
En unas declaraciones con motivo de la conmemoración del 27º aniversario de la retirada de las tropas de la Unión Soviética del país, Abdulá ha recalcado que el Gobierno tiene una política de tolerancia cero con el uso de niños soldado.
"No toleraremos el uso de niños para propósitos militares", ha recalcado, antes de vincular la inseguridad en el país con "las consecuencias de la derrota soviética".
Abdulá ha aplaudido la victoria de los muyahidín en su lucha contra las tropas soviéticas, describiéndola como "un gran éxito de la nación afgana", al tiempo que ha dicho que "sería erróneo achacar la victoria a un sólo grupo de individuos".
"Cientos de miles de afganos murieron durante la guerra y millones se vieron forzados a emigrar a otros países", ha recordado, lamentando que el país siga en situación de conflicto en la actualidad.
Por ello, ha hecho un llamamiento a lograr "paz y estabilidad", destacando que "los muyahidín pueden ayudar a lograr este objetivo". "El papel de la gente en el proceso de paz es vital", ha remachado.