Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primer ministro de Australia anuncia un incremento del número de tropas desplegadas en Afganistán

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado este domingo durante una visita a Afganistán que su país incrementará el número de tropas desplegadas en el país centroasiático, según ha informado la agencia estatal australiana de noticias, AAP.
Turnbull, que ha realizado la visita apenas un día después de viajar a Irak, ha afirmado que Australia enviará a otros 20 soldados al país, elevando a 270 el número de militares desplegados en Afganistán.
Durante su estancia, el primer ministro australiano se ha reunido con su homólogo afgano, Abdulá Abdulá, y con el presidente del país, Ashraf Ghani, quien ha aceptado una invitación para visitar Australia este año.
Asimismo, se ha reunido con el personal desplegado y con los trabajadores de la Embajada australiana en Kabul. "Estáis marcando una verdadera diferencia en la evolución de Afganistán para que pueda mantenerse por sí mismo y garantizar su seguridad", ha dicho.
"Decimos que Afganistán está a una gran distancia de Australia (...) pero todo está muy cerca y muy conectado", ha valorado, agregando que "permitir a Afganistán ser más seguro, ser capaz de defenderse con su gente, es absolutamente fundamental para la seguridad mundial".
Turnbull viajará ahora a Estados Unidos para una visita de dos días durante los cuales se reunirá con el presidente, Barack Obama, y participará en varias reuniones sobre seguridad, reforma financiera y comercio.